Los Términos y Condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de www.enchufarte.com.mx, dominio principal y conexos, (a continuación los “Términos y Condiciones”).

Los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web rigen el uso tu uso del Sitio: www.enchufarte.com.mx, dominio principal y conexos, en lo sucesivo (el “Sitio”). Por favor, léelos atentamente. Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones, por favor no te registres en el Sitio ni lo utilices. Ten en cuenta que, al hacer uso de cualquiera de los servicios que brinda el Sitio o al solicitar alguna transacción, esto constituirá la aceptación y el acuerdo pleno e incondicional por tu parte, en relación a los presentes Términos y Condiciones.

Al hacer esto, te comprometes a utilizar el Sitio conforme a las leyes aplicables y lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, y en forma particular a abstenerse de:

  • A) Utilizar el Sitio con fines o efectos contrarios a la ley y a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
  • B) Copiar, difundir, modificar, reproducir, distribuir o utilizar de cualquier forma con fines de lucro el Sitio, salvo que se cuente con la autorización expresa y por escrito de Enchufarte;
  • C) Modificar o manipular las marcas, logotipos, nombres comerciales y signos distintivos en general que formen parte del Sitio o de los diseñadores y/o artista dentro del Sitio. Lo anterior sin importar quién sea el titular de los derechos sobre los mismos, con la salvedad de que se cuente con la autorización por escrito de Enchufarte o el diseñador y/o artista en cuestión.
  • D) Suprimir o modificar, de manera parcial o total el Sitio, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el Sitio,
  • E) Todo acto o intento por introducir, sin la autorización correspondiente, información, materiales o códigos ajenos al Sitio, así como a sistemas informáticos de terceros.


Propiedad Intelectual

El Sitio, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares. Usted no podrá reproducir, modificar, copiar, distribuir, licenciar, publicar, cargar, enviar o divulgar sin la previa autorización escrita de Enchufarte cualquier texto, vídeo, programa de software, producto, servicio o cualquier otro servicio o producto contenido del Sitio.


Información de carácter personal o confidencial

El Usuario se compromete a proporcionar la Información Personal de manera verdadera y fidedigna, entendiéndose por esta toda clase de información referente a su persona, domicilio, etcetera. En caso de que el Usuario proporcione información incompleta, falsa, contradictoria o confusa, Enchufarte se reserva el derecho de negarle el acceso y uso al Sitio.


Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán al finalizar tu compra en Enchufarte y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Usuario, a excepción de alguna promoción de envío gratis publicada en el Sitio ó para cada persona en particular o producto.


Políticas de pago

Enchufarte le enviará la confirmación de su compra vía correo electrónico, confirmándole que hemos recibido su pago satisfactoriamente ya sea por medio de: PayPal / Depósito Bancario (El procesamiento de las órdenes que se regístren a través de este medio de pago comenzarán a procesarse una vez recibido el comprobante de pago y la verificación del pago en la cuenta, dicho comprobante deberá ser enviado vía correo a info@enchufarte.com.mx

En caso de que Enchufarte o algún órgano de las plataformas de pago antes mencionadas necesite solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio, será necesario proporcionarlos para autenticar tu cuenta y tu identidad. Este punto sigue los estatutos incluidos en el Aviso de Privacidad.

El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el sitio no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden le será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

La responsabilidad de la transacción en el caso de sitios de terceros distintos a Enchufarte será responsabilidad de dichos terceros de conformidad con las políticas aplicables.


Disponibilidad

Todos los productos que se ofrecen en el Sitio están sujetos a disponibilidad, por cuestiones de proceso artesanal, manufactura o incluso, que algún diseñador se encuentre fuera del Distrito Federal, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte. En caso de tener dudas al respecto por favor comunicarse a info@enchufarte.com.mx.


Cancelaciones y devoluciones

Puedes solicitar la cancelación de tu pedido enviando un correo a info@enchufarte.com.mx

Cualquier producto y/u obra de arte puede ser devuelta en un plazo de 5 (cinco) días naturales después de haber recibido el mismo en tu domicilio. Te recordamos que éste deberá venir en su empaque original y deberá ser elegible para devolución, que aplica en los siguientes casos:

A) Cualquier artículo que llegue a tu domicilio dañado o en mal estado.

B) Cualquier artículo que no sea de tu completo agrado.

Es muy difícil que alguno de los productos que te enviamos llegue dañado, sin embargo en el desafortunado caso que esto ocurra, te pedimos que nos envíes una fotografía del producto dentro de las primeras 48 horas de recibido, para empezar a procesar la devolución inmediatamente.

Para procesar cualquier devolución, deberás notificarnos a través del correo info@enchufarte.com.mx y una vez que aprobemos que tu artículo es elegible para ser devuelto te enviaremos un número de autorización y un número de guía para que puedas enviárnoslo de regreso.

No podremos aceptar ningún artículo que no venga en su empaque original.

Todos los reembolsos monetarios o reembolsos en créditos serán procesados una vez que hayamos recibido el/los producto(s) en nuestro domicilio.

Nuestro objetivo es procesar todas las peticiones y procesos logísticos de devolución en un tiempo máximo de 1 semana, sin embargo dependiendo del producto este tiempo puede variar, si tienes alguna duda adicional te pedimos nos envíes un correo a info@enchufarte.com.mx

La devolución de los productos, podrá realizarse a través de las siguientes opciones:

A) Evaluación: En caso de que la mercancía tenga un desperfecto, a discreción de Enchufarte, se evaluará si requiere un cambio o una devolución en dado caso.

B) Cambio físico de la mercancía: En caso de que se solicite el cambio físico del producto, el Usuario deberá indicar el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado. De proceder el cambio, la mercancía podrá ser enviada al domicilio del Usuario.

En dado caso de el Usuario reciba la mercancía y desee un cambio en ese momento o lo haya solicitado después de la salida del pedido, tendrá que programarse una entrega con un plazo de tiempo a discreción de la disponibilidad del otro producto, atendiendo al siguiente punto.

A) Solamente en caso de que el cambio sea atribuible única y exclusivamente a Enchufarte, se podrá enviar un nuevo producto sin cargo alguno al Usuario. Por el contrario, si el cambio es atribuible al Usuario, los costos, gastos y demás erogaciones por concepto del envío, será a cargo única y exclusivamente al Usuario.

B) Abono a tarjeta de crédito: El Usuario, podrá solicitar el abono del importe del producto devuelto, a la tarjeta de crédito con la que se haya pagado dicho producto; sin embargo, el costo del envío no podrá ser reembolsado y en ningún caso será absorbido por Enchufarte.


Entrega de la mercancía

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del correo info@enchufarte.com.mx ó plataforma de pagos en línea.

Enchufarte se compromete a entregarte la mercancía en el tiempo establecido, cada producto tiene su tiempo de entrega particular y aplica en función a la programación disponible y la accesibilidad del destino.

En el rarísimo caso en que tu pedido tenga un retraso, será con previo aviso al mail del usuario o bien vía telefónica, dependiendo de esto, el usuario podrá pedir cancelación y devolución de su pago, siempre y cuando dicho pedido aun se encuentre en alguno de nuestros almacenes y no se encuentre ya en manos de la mensajería y en tránsito hacia el domicilio del usuario.

En caso de dudas o comentarios, puedes contactarnos a info@enchufarte.com.mx donde te indicaremos los pasos para programar la recolección de tu mercancía.

Enchufarte gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad, a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y nuestra contabilidad, los plazos para ver el reembolso pueden variar. Si en 10 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Usuario contacte con su banco.


Políticas de Envío

El usuario podrá dar seguimiento a sus pedidos a través de un número de guía que se le proporcionará una vez que el producto salga del almacén y/o taller del diseñador y/o artista que corresponda.


Política de Garantía

Es muy difícil que alguno de los productos enviados llegue dañado, sin embargo en caso fortuito que esto ocurra, se pide como requisito indispensable para hacer valida la devolución y garantía que se remita una fotografía del producto dañado al correo electrónico ya mencionado en puntos anteriores del apartado de devoluciones dentro de las primeras 48 hrs de recibido. (SI EL CAMBIO ES POR QUE AL CLIENTE NO LE GUSTO EL PRODUCTO Y LO QUIERE CAMBIAR POR ALGUN PRODUCTO DIFERENTE, ENCHUFARTE ASUME EL COSTO DE LA GUÍA QUE VA DEL DOMICILIO DEL CLIENTE AL ALMACEN, PERO EL COSTO DE REGRESO DEL ALMACEN AL DOMICILIO DEL CLIENTE CON EL NUEVO PRODUCTO CORRE POR CUENTA DEL CLIENTE, Y SE DEBE REGISTRAR LA NUEVA TRANSACCIÓN EN EL SITIO PARA QUE ESTO PROCEDA)


Contracargos

El Cliente es responsable de documentar y responder a las solicitudes de contracargo y/o fraude cibernético que se pudieran presentar. Enchufarte podrá prestar las facilidades necesarias y razonables ante las instituciones bancarias pero no asume responsabilidad alguna por contracargos y no asumirá costos por este concepto.

Deben revisarse los detalles del contracargo y, si es posible, enviar las pruebas a la entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito para intentar anularlo. La entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito es la responsable de determinar la resolución del contracargo en última instancia.

En caso de que la plataforma sufra mal uso para realizar fraude, se aplicará la ley en el más alto grado.