La Casa Azul. El universo creativo de Frida Kahlo
News

La Casa Azul. El universo creativo de Frida Kahlo

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.” 

La Casa Azul se encuentra ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, y es el lugar donde Frida Kahlo nació y vivió la mayor parte de su vida. En 1958, cuatro años después de su muerte, la casa fue convertida en museo tal como ella lo había planeado.

Al recorrer el museo uno logra retroceder en el tiempo y adentrarse en la intimidad de una de las artistas latinoamericanas más importantes de la historia.

Gracias al conjunto de obras de arte exhibidas en el lugar, la colección de objetos populares mexicanos y arte prehispánico pertenecientes a Frida y a su esposo Diego Rivera, y a la decoración original de los diferentes ambientes de la casa, podemos conocer de cerca su forma de vida.

Asimismo, durante la visita al museo uno aprende acerca de su personalidad, la gran admiración que sentía por el arte y la cultura mexicana, su ideología política, y acerca de su convivencia permanente con el dolor a causa de los problemas físicos que padecía y que la acompañaron toda su vida.

La muestra permanente de la Casa Azul incluye varias de las obras más conocidas de Frida Kahlo, obras de Diego Rivera, documentos, fotografías, revistas y publicaciones, libros, miles de dibujos, objetos personales, vestidos, corsés, medicinas, juguetes, etc…
Al fondo del jardín de la casa encontrarán la muestra temporal “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo” en donde se exhiben varios de los vestidos, accesorios y corsés que Frida utilizó durante su vida y que estuvieron guardados por más de 50 años a pedido de Diego Rivera.

Su personalidad, imagen y estilo convirtieron a Frida Kahlo en una de las personalidades más representativas del feminismo internacional.

Visitar la Casa Azul es un experiencia que no se pueden perder, tanto los recién llegados a la Ciudad de México como los que están aquí hace un tiempo!

Para más información les sugerimos que entren a la página web del museo: www.museofridakahlo.org.mx

Dirección del Museo: Londres 247, Coyacán, México, DF, 04100.

Horarios del museo: Martes: 10:00 – 17:45 horas, Miércoles: 11:00 – 17:45 horas, Jueves a domingo: 10:00 – 17:45 horas.

Precio de la entrada:

Entre semana: $120 entrada general, $70 nacionales presentando una identificación oficial, $40 estudiantes y profesores con credencial vigente, $15 estudiantes de nivel primaria y secundaria, de escuelas pública, $15 adultos mayores, $70 video guía.

En fin de semana: $140 entrada general, $90 nacionales presentando una identificación oficial, $40 estudiantes y profesores con credencial vigente, $15 estudiantes de nivel primaria y secundaria, de escuelas públicas, $15 adultos mayores, $70 video guía.

Responder

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están señalados. *