¿Cuánto vale tu privacidad?
News

¿Cuánto vale tu privacidad?

Si nunca te planteaste esta pregunta, seguramente después de ver la obra Privacidad, lo harás más a menudo...

Dirigida por Francisco Franco y, protagonizada por Diego Luna y Luis Gerardo Méndez (suelen alternar funciones), Privacidad fue escrita por James Graham buscando generar un cambio social y concientizar a los espectadores sobre la importancia de nuestro mundo privado. Hoy, estamos acostumbrados y vemos casi con naturalidad el hecho de ser espiados y analizados constantemente por gobiernos y corporaciones, mediante la utilización de los datos que subimos al mundo virtual a través de diferentes herramientas tecnológicas. ¿Esto no debe cambiar? 

Generalmente, cuando voy a ver una obra de teatro me gusta sentarme en la butaca con datos muy básicos sobre lo que voy a presenciar. Es una técnica que, casi siempre, me ha funcionado para generar el efecto sorpresa, no llenarme de expectativas en base a lo que me han contado y, hacer que la obra me genere emociones totalmente espontáneas.

Por suerte, esta ida al teatro no fue la excepción. Me senté a esperar el comienzo de la obra sabiendo, únicamente, que me iban a enfrentar a diferentes cuestionamientos sobre el manejo de mi información privada y, a las consecuencias de vivir inmersa en un mundo cibernético.

Afortunadamente, mi estrategia como espectadora se adaptó perfecto a la propuesta, ya que los actores especialmente nos piden que no divulguemos detalles de la experiencia, y así darle la posibilidad a otros de experimentar el efecto sorpresa al que le doy tanta importancia.

En consecuencia, con la intención de que ustedes puedan aplicar este método y, principalmente para cumplir con el deseo de los actores, voy a contar lo mínimo y necesario para motivarlos a sacar entradas...

Durante casi tres horas, los actores interactúan con el concepto de Privacidad, su significado, la relevancia que le damos, su vinculación con el uso de las nuevas tecnologías y, cómo éstas influyen nuestro actuar.

¿Cuánto influyen las redes sociales en nuestras decisiones del día a día? ¿Por qué los grupos de whatsaap se han vuelto para muchos la forma básica de comunicación? ¿Somos realmente conscientes de cuán públicos son nuestros deseos, gustos, pensamientos, amores, odios, rutina y pasatiempos? ¿Usamos la tecnología como escudo para no experimentar momentos y vínculos reales? ¿Qué tanto saben de mí?

Al responder estas preguntas es fácil darnos cuenta cómo la intromisión de la tecnología en nuestras vidas ha cambiado nuestra forma de actuar, pensar y reaccionar ante el mundo que nos rodea. Si empezamos a ser consientes de esto nos daremos cuenta de lo vulnerables que somos ante un mundo digital que nos domina y que en varios sentidos es desconocido...

¿Están dispuestos a enfrentarse a estas preguntas?

¿Dónde? Teatro de los Insurgentes. Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes.

¿Cuándo? Durante el mes de Mayo!

¿Cuánto? De $530 a $1470. Compra tus entradas por http://www.ticketmaster.com.mx/Privacidad-boletos/artist/2411428

 

 

Responder

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están señalados. *