Vixi México

Vixi México

Facebook: Vixi México

Web page: viximexico.com

Instagram: @vixi.mexico

Fundadores: Gabriel Reyes y Mónica Reyes

Conociendo a VIXI México

¿Qué es Vixi?

Cuando hablamos de Vixi México, (que significa orgulloso México en mixteco, lengua originaria del estado de Oaxaca) hablamos de orgullo por nuestras raíces. Sabemos que el mexicano siente una profunda identidad con su región. Nosotros amamos Oaxaca, de ahí venimos, pero también buscamos una visión cosmopolita y original de palpar la realidad que sólo te la da el contacto con lo inesperado, lo distinto, lo que yace en el resto del país y del mundo. Nos gusta abrir los ojos a lo desconocido y aprender.

Si nos preguntaran —como a los niños chiquitos— qué nos gustaría ser de grandes, responderíamos magos: nos gusta hacer que las cosas sucedan. Y desde nuestra trinchera lo hacemos. Si en tu empresa, para tu casa o restaurante has imaginado algo que crees imposible, nosotros te ayudamos a conceptualizarlo y traerlo al mundo de los vivos. Nuestra mayor satisfacción es ver tus ojos frente a un objeto que estuvo en tu mente y que ahora puedes tocar.

Dicen que el arte es crear. Nosotros creamos en conjunto, creemos en el trabajo en equipo. Nadie ha construido un imperio solo.

Más allá de la mera artesanía, no somos una empresa que se instale en los modelos predeterminados de la tradición nacional. Diseñamos objetos únicos e innovadores que generan tendencia. Hecho en México es nuestra bandera, pero jamás una limitación, buscamos diseños que rompan esquemas y estamos abiertos al mundo. Cada proyecto de creación es para Vixi la oportunidad de abrir ventanas hacia lo desconocido que se materializa en un objeto perdurable. 

Valores de la marca. 

Vixi no es sólo un orgullo por lo hecho en México, sino una responsabilidad con el comercio justo. Durante casi nueve años hemos realizado una pesquisa minuciosa para encontrar los mejores productores de barro negro, textiles, cerámica, metal y demás materiales con los que trabajamos. Lo seguiremos haciendo porque no nos gusta la palabra límites.

¿De qué están orgullosos?

De los trece colaboradores que conforman el equipo de Vixi México. De nuestros clientes, de nuestros distribuidores. De gente como Adelina, una de nuestras más leales proveedoras oaxaqueñas que nunca pensó vender como lo ha hecho con nosotros. Antes de que Vixi fuera lo que es hoy, ella nos entregó una caja de cartón con sus piezas sin pedir nada a cambio. Vixi busca ser súper leal con sus productores. Ellos se comprometen, se esfuerzan, rompen barreras. Y es igual de leal con sus clientes: trabajamos codo a codo, hacemos las cosas juntos. Buscamos justicia también para ellos, no nos gusta cobrar de más.

Related Portfolio