Sick Felicia

SICK FELICIA

Diseñadora: Paulina Tamborrell Signoret

Instagram: @sickfelicia

Estilo clásico o excéntrico: Clásico

Te o café: Café

Libro o película: Libro

ícono de la moda: Orsola de Castro

Pieza de tu closet: Todo! Mi última fijación es con un abrigo blanco de tejido de punto que encontré en una tienda de ropa vintage

Boutique: TRAID

Música: Melanie

Periodo histórico: 50s

Artista mexicano: Siqueiros

Conociendo a Sick Felicia

Cuál es tu inspiración a la hora de diseñar?

Una combinación de cosas, la más obvia es la obra en sí misma, su historia y la historia del artista. Sin embargo, últimamente me mueve más profundamente la idea de crear algo con mensaje, algo interesante, que hable. Siento que los estampados y nuestros trajes de baño tienen que hablar de algo; de la mujer, de nuestra cotidianidad, de nuestro alcance como industria textil: que tanta historia, experimentación y retos podemos encapsular en un gráfico? Eso es lo que me mueve.

De qué forma se une el arte y la moda en sus diseños?

ompletamente. Buscamos a través de Sick Felicia expandir nuestro entendimiento de la pregunta, qué es arte. Queremos traducir el concepto de que el arte es únicamente la pieza en un museo y, empezar a conceptualizar que el arte puede ser también parte de nuestra vida diaria, que las mujeres podemos ser arte. Para mi el arte es algo abstracto, algo que te hace sentir, pensar y que te asombra con belleza y sustancia, algo que a través de su estética nos transmite un mensaje. Bajo este entendimiento es que queremos que el arte se incorpore no solo a nuestros trajes de baño y por consecuencia a diferentes closets, pero que empecemos a pensar que nosotras, nuestros momentos y todo lo que lo conforma son parte de una vida con más arte.

A donde quieres llegar como diseñadora?

Todavía no lo tengo muy claro, creo que esto está en constante cambio. Hoy por hoy, lo único que sé es que lo que sea que cree o logre como diseñadora quiero que sea algo con sustancia y propósito.

En qué tipo de mujer piensas a la hora de crear?

Imagino a una mujer valiente, sensible, inteligente y sedienta por una moda más significativa. Creo que esta mujer la podemos encontrar en diferentes momentos y en todas las mujeres a nuestro alrededor, es por eso que es un reto tan grande diseñar. Aunque no queremos permanentemente delimitar nuestra usuaria, hoy por hoy nuestras tallas van pensadas en mujeres mexicanas de entre 25 y 35 años, que valoran las piezas que compran y que visten por su propio estilo, mas allá de tendencias.

Como desarrollan los trabajos en colaboración con artistas?

Trabajan en conjunto? Tienen planeadas futuras colaboraciones? Hasta ahorita ha sido diferente con cada artista, nuestros dos artistas emergentes han dado mucho espacio a Sick Felicia para intervenir. Creo que ellos mas que crear con nosotros querían ver qué lográbamos hacer nosotros con su obra. Como si fuera un proceso de descubrimiento para ellos también ver que nos inspiraban sus trabajos. Es muy importante para mi ser respetuosa de la visión de los artistas por lo que cada paso del proceso de diseño comparto con ellos nuestras ideas, las oportunidades que veo y sumo sus comentarios o criticas. Tenemos algunos artistas que han mostrado interés en que trabajemos con ellos, sin embargo todavía no tenemos ningún acuerdo todavía.

Related Portfolio