BLACKBIRD

PAULA SCHILLING

Artista: Paula Schilling

Web Page: www.paulaschilling.com

Instagram: @paulaschillingoficial

Urbano o natural: Natural

Clásico o excéntrico: Excéntrico

Blanco o negro: Ambos

Simple o complejo: Simple

Fotógrafo al que admires: A pesar de su controversias y acusaciones, me gusta mucho David Hamilton

Momento de la historia en la que vivirías: Ahora, pero con más contacto con la naturaleza

Lugar de inspiración: Islandia

Conociendo a Paula Schilling

Cómo y cuándo nació tu interés por la fotografía?

Mi papá me regaló su canon vieja de película, la tenía ahí guardada y me llamaba la atención pero no me animé a decidirme hasta que empecé la carrera de Comunicación Social. Fue ahí cuando empecé a hacer varios cursos de fotografía artística y me fui emocionando cada vez más…

Qué buscas a la hora de tomar una foto?

Busco fluir, dejarme llevar. Cuando veo las fotos en la computadora me doy cuenta del proceso que hice para llegar a eso, pero me es muy difícil predecirlo.

Qué es lo que más te atrae retratar y reflejar?

Definitivamente paisajes, si no viviese en una ciudad llena de gente, autos, ruido, contaminación visual quizás me atraería otra cosa.

Cuál es la parte más difícil del proceso creativo?

El momento previo, confiar en que todo va a fluir como siempre.

Qué es lo que priorizas a la hora de edición y selección?

Mi intuición. A veces tengo que ponerme a hacer otra cosa, y luego volver a la edición, para no marearme, pero lo que me marca qué foto es la final es la intuición y sensación que me genera.

En estos últimos años te has vuelto una fotógrafa multifacética? Qué cambia en vos a la hora de crear fotografías artísticas o fotografías más comerciales?

A veces el proceso puede ser mas estresante, como cualquier trabajo. Solo que el hecho de no ser especializada sólo en un rubro sino en varios, hace que para cada proyecto tenga que ponerme mas al día, pero al mismo tiempo siento que me alimenta salir de un rubro a otro y me hace ser mas creativa.

Qué es lo que más disfrutas a la hora de trabajar?

Conocer lugares, gente, experimentar, crear.

“Eoli Vitur” está compuesta por colores y texturas que llaman mucho la atención. Son naturales o están generadas con photoshop? De donde surgen?

Todo es totalmente natural. Los colores no son alterados por ninguna aplicación de retoque, sólo tienen un ajuste o revelado digital básico.

Cuál fue tu inspiración a la hora de tomar las fotografías? Qué es lo que más te llamó la atención en ese viaje?

El paisaje de Islandia me cautivó muchísimo, cada escenario era distinto y estaba lleno de "información" para registrar. Es un país muy rico en su variedad de elementos: hielo, agua, tierra y fuego, totalmente fundidos y expuestos al espectador.

Crees que lograste reflejar lo que te propusiste?

No me propuse mucho, fui a disfrutar y a fluir, no pensé que iba a volver con tanto material.

A pesar de ser fotografías de paisajes varias de ellas no lo aparentan, quisiste generar una cierta abstracción en las tomas o se fue dando espontáneamente?

Se fue dando, a la hora de tomar la foto, generalmente, me llamaba tanto la atención esos detalles en los paisajes que elegía esa toma.

Cuáles son tus próximos proyectos y objetivos?

Me gustaría ahondar en mi proceso creativo y expandirme.

Related Portfolio