Encrudo - Arte Mexicano - Enchufarte

Encrudo

Instagram: @encrudo

Website: encrudo.com.mx

Fundadora: Ana Paula Isaac

Conociendo a Encrudo

¿Como nació Encrudo y en qué se inspira la marca y su colección? 

Encrudo nació por la necesidad de acentuar espacios para casa, valorizando el objeto artesanal mexicano con finalidad decorativa al igual que utilitaria.

Con infinidad de productos en nuestro mundo, las piezas que creamos en Encrudo llevan la naturaleza al interior de tu espacio. Encrudo esta dedicado a producir objetos de diseño interior, inspirado en la belleza de materiales crudos y naturales, con tonos cálidos.
 La antigüedad de este material nos inspira a seguir con una tradición mexicana, generados por diseñador-arte- sano utilizando técnicas tradicionales de México. Cada pieza esta hecha a mano por artesanos (para mi artistas) locales mexicanos basados en Jalisco.

Cuéntame un poco sobre tu proceso creativo y tu ámbito de trabajo. 

Mi proceso creativo parte mucho de materiales que veo en la naturaleza, piedras, grietas, imperfecciones, me enfoco mucho en los detalles, es ahí en donde me inspiro. De ahí comienzo a bocetar, bocetar y bocetar, luego edito, quito lo innecesario, hasta llegar a un producto simple, armónico y atemporal.

Encrudo posee una paleta de colores muy particular, ¿cómo la eliges y en qué te basas para conjugarla?

La paleta de color de Encrudo refleja la naturaleza, específicamente las costas. Predomino la tierra en donde nacieron arena, crema y ladrillo y nos extendimos a tener una mayor gama pero con tonos muy sutiles y suaves no invasivos y armónicos para cualquier espacio. Todos los pigmentos son hechos en el taller por nosotros.

¿Qué es lo más importante a la ahora de diseñar?

Lo que me gusta de diseñar es que puedes lograr lo que quieras, todo es posible y más con este material, la cerámica te da infinidad de opciones es un material maleable y flexible pero al mismo tiempo duro, puedes hacer lo que tu quieras con el, la textura de este material complementa perfecta ente cada diseño de mis piezas revelando imperfecciones con detalles irrepetibles que las hace únicas.

¿A donde imaginas Encrudo en un futuro?

Me imagino a Encrudo como un estudio de cerámica en donde creemos piezas de diseño interior no solo jarrones sino extendernos a otros objetos para crear espacios armónicos y atemporales. Creando productos de valor con materiales amigables para la naturaleza, y siempre teniendo el trato justo con nuestros artesanos y nuestro cliente final, ya que en Encrudo creemos que un buen diseño artesanal de alta calidad no debe de ser un producto incomparable o muy lujoso buscamos que sea alcanzable para todas esas personas que buscan un espacio armónico en sus vidas.

Related Portfolio