Caralarga

CARALARGA

Por: Ana Holschneider

Web Page: www.caralarga.mx

Instagram: @caralarga_mx

Conociendo a Caralarga

Qué significa Caralarga y qué representa?

Caralarga es el nombre de un remero indígena, personaje del libro ¨Corazón de Piedra Verde¨, Salvador de Madariaga. Novela histórica sobre la Conquista de México. También así me decían por mi cara larga...

¿Por qué decides comenzar a diseñar accesorios? ¿En que te inspiras a la hora de crearlos?

Los materiales crudos provenientes de la naturaleza, son nuestra principal fuente de inspiración. La historia y cultura pre-hispánicas son referente directo de diseño. Aunque previo al uso del hilo de algodón, ya habíamos lanzado nuestra primer colección hecha de cuerdas e hilos encerados, el acceso a la merma de textiles e hilos de algodón almidonó permitió la diversificación e inspiró al desarrollo de nuevos productos de joyería, ropa y piezas de Gran Formato.

¿Desde sus inicios que es lo que identifica y distingue a Caralarga?

No lo se, creo que la oportunidad de poder crear con hilos de 100% algodón a través de diseños que buscan resaltar las bondades naturales de éste.

¿Cómo se conforma su equipo de trabajo? Cuéntame sobre el proceso de creación.

El proceso creativo es muy espontáneo, no hay mucho orden tampoco. Para el desarrollo de nuevos productos y proyectos más elaborados, normalmente, desarrollamos el concepto con algún boceto, otras veces, vamos directo a la hechura de muestras físicas que iniciarán la primer pieza que guiará el resto de una colección o proyecto decorativo. En el área de diseño y producción somos 1 diseñador o director creativo y 2 jefas de taller: una para joyería y accesorios, otra para ropa. En la línea de producción tenemos 5 personas. En la oficina de ventas y parte administrativa somos 3.

¿Cuál es la etapa que más disfrutas a la hora de crear las piezas que diseñas?

Materializar las ideas, hacer la primer muestra y poder ver que aunque habrá que hacer muchos cambios y modificaciones en el camino, algo bonito y con mucho potencial podemos crear. La búsqueda de materiales, nuevas técnicas y colaboradores, es algo que también disfruto mucho!

¿Qué es lo que hace que un accesorio se destaque y se diferencie?

Creo que los materiales son claves para la innovación y un diseño de calidad.

¿Crees que una pieza como un collar o un par de aretes puede tomar más relevancia que la vestimenta a la que complementa?

Creo que muchas personas prefieren vestir un look simple que puedan adornar con accesorios grandes y de mucho diseño. En este momento el accesorio se vuelve el foco central del outfit.

Related Portfolio