CAPITAL STUDIO & CASA MINERAL 

CAPITAL STUDIO & CASA MINERAL

Diseñadores: Daniel Cruz Maldonado & Maritza Lara Cáceres

Web Page: www.capitalstudio.mx

Instagram: @capitalstudio_ @casamineral

Blanco o negro: blanco

Día o noche: día

Estilo de diseño: minimalista

Lugar favorito: el bosque

Ícono de diseño: Mies van der Rohe

Estilo de arquitectura: racionalista

Música: jazz & cubana

Periodo histórico: principios del siglo XX.

Conociendo a Capital Studio & Casa Mineral

Cuál es su inspiración a la hora de diseñar?

 Usualmente encontramos inspiración en todos nuestros viajes, desde una escapada a la Laguna del Sol en el Nevado de Toluca, hasta un viaje a la isla del río Ganges en Varanasi. Cuando viajamos ponemos especial atención a la configuración de las ciudades, sus paisajes, materiales locales y el carácter de la gente. Nos gusta viajar a lugares donde la gente, al igual que en México, tiene carácter y personalidad peculiar. Es en el ajetreo de los viajes donde encontramos más inspiración.

Cuáles son los materiales que utilizan?

mármol nacional, madera de fresno, madera de nogal, acero, lana.

A donde quieren llegar como diseñadores?

 Nos gustaría seguir contribuyendo al crecimiento del diseño mexicano de calidad, fabricado con mano de obra y materiales locales. Nos gustaría ser distinguidos en la escena del diseño como una firma honesta y de alta calidad.

En que espacios imaginan sus diseños?

Donde nuestros productos complementen el espacio en donde están, sean aprovechados y apreciados de la mejor manera por los usuarios.

Cómo nace Capital Studio y Casa mineral?

Capital Studio nace siguiendo los principios del racionalismo en la arquitectura, prefiriendo formas limpias, tomando en cuenta todos los detalles de su fabricación y limitándose a un numero definido de materiales por producto, para crear espacios y objetos sinceros y funcionales. Casa Mineral es una producción artesanal de accesorios y complementos para el hogar fundada en la pasión por la expresión natural de los materiales, el diseño y el buen vivir. La materia prima es el mármol, presente en la memoria histórica del ser humano como referencia de lujo y solemnidad. El material es transformado en piezas que enriquecen la experiencia cotidiana.

Cuéntennos un poco de sus proyectos futuros?

Sobre nuestros proyectos futuros tenemos planeadas dos colecciones nuevas para Casa Mineral. La primera llamada Luz, que va a ser una colección de lámparas principalmente a la cual le seguirá una de objetos / esculturas para la casa.

Related Portfolio