ANNA LEBRIJA

Nombre de la artista: Ana Fernanda Lebrija

Material de trabajo: Cerámica de alta temperatura.

Colores predominantes: azules, verdes y blancos.

Inspiración: Formas y colores encontrados en los minerales y en la naturaleza.

Conociendo a Anna Lebrija

Por que decidiste diseñar objetos para el instante en que deseamos disfrutar de un buen té o café? Obviamente me encanta el café y el té, pero sobretodo me gusta disfrutar ese momento en el que me dedico solo a mí misma. Quería compartir esto con más personas y, por eso, ideé una línea para hacer de la experiencia de tomar té o café algo más personal, algo que cada quien pudiera tomar a su gusto.

Crees que el utilizar un infusor de té o una cafetera artesanal genera algo distinto a ese momento? Definitivamente. Me di cuenta que el hecho de elegir una taza, un infusor o una cafetera es una decisión que responde 100% a la personalidad y al gusto de cada persona. Es importante tener una conexión con esos objetos para tener un momento completamente personal. El diseño y los colores importan.

En que tipo de mesa te imaginas tus piezas? En realidad, creo que son objetos que se adaptan al hogar de todos. Es perfecto para un momento a solas, para disfrutar con amigos o en compañía de un buen libro y música.

Cuándo y cómo se creó esta colección? Como todo proceso artístico para crear piezas, tardé algunos meses en encontrar la fórmula correcta, pero sobre todo la forma que más sintiera que refleja el espíritu de la marca. En febrero del 2018, salimos al mercado mexicano con el producto final y estamos muy contentos con cómo los ha recibido la gente.

Por qué decidiste trabajar con cerámica? En realidad, el arte es algo que siempre ha estado presente en mi vida. Mi mamá diseña piezas de porcelana desde que soy niña, por lo que no tardé en encontrar el gusto por la cerámica. Descubrí que es un material increíble con el que es posible hacer millones de cosas y experimentar un sinfín de técnicas. Lo que más me gusta es que es impredecible. Jamás puedes tener el 100% del control sobre el resultado final y eso le agrega un toque de misticismo y valor único a cada pieza.

Estás pensando en nuevos diseños? Sí. Estamos muy emocionados por la gran respuesta que hemos tenido en México y pusimos manos a la obra para continuar expandiendo nuestra línea de productos. Por lo pronto, para este 2018, tenemos contemplado el lanzamiento de nuevos diseños, también para el hogar.

Related Portfolio